Ir al contenido

Actualidad

/
Estancias, convocatoria de cesión de espacios

Imagen Estancias convocatoria de cesión de espacios

El Centro Huarte, como centro de creación, producción y experimentación, ofrece un programa de cesión temporal de espacios para dar apoyo a artistas, creadores/as y agentes culturales que trabajen el contexto del arte contemporáneo.

Se trata de una convocatoria continua y permanente, abierta a cualquier disciplina artística, con la que se busca generar un espacio de encuentro y colaboración en el que los diferentes agentes y sus proyectos convivan en el entorno del Centro Huarte.

 

A QUIÉN SE DIRIGE:

La convocatoria está dirigida a personas y colectivos -artistas, colectivos, asociaciones, con forma jurídica o sin ella, – con un proyecto artístico de cualquier disciplina y en proceso en cualquiera de sus fases.

No habrá restricción alguna por razón de origen, nacionalidad o lugar de residencia, si bien se dará prioridad a artistas que lleven a cabo su actividad en Navarra.

 

MODALIDADES

Cesión de espacios temporales

Esta modalidad va dirigida a acoger artistas e investigadores para que desarrollen su trabajo en las instalaciones del Centro Huarte. Los proyectos pueden encontrarse en cualquiera de sus fases.

Cesión de espacios puntuales

Esta modalidad va dirigida a acoger necesidades puntuales de proyectos artísticos que estén en fase de formalización o producción y que requieran de un uso funcional y/o inmediato de espacio o de necesidades técnicas específicas.

 

QUÉ SE OFRECE:

Los espacios disponibles en el Centro Huarte, algunos de los cuales se pueden utilizar de manera compartida atendiendo a las necesidades de cada proyecto:

  • Disposición del mobiliario existente en el Centro Huarte, tomas de corriente eléctrica e iluminación.
  • Acceso al office y el comedor
  • Acceso a espacios comunes como sala de reuniones y oficinas.
  • Acceso a los fondos del espacio de documentación.
  • Acceso a Internet a través de WI-FI o cable (dependiendo de la ubicación)
  • Disposición de los servicios de fotocopias e impresión en el espacio de oficinas.
  • Recursos técnicos y asistencia por parte del equipo del Centro Huarte, según necesidades y disposición. Luces, sonido, proyección… A este respecto, el Centro Huarte dispone en la actualidad de distintos espacios que van a ir implementándose.
  • Además se podrá ofrecer acompañamiento conceptual por parte del equipo del Centro Huarte en el desarrollo del proyecto, así como asistencia y ayuda para su introducción entre diferentes agentes y proyectos del contexto si así lo requiere el/la cesionario/a.
  • En algunos casos, se podrán asignar ayudas económicas, que vendrán a cubrir pequeños gastos relativos al proceso de producción y nunca cubrirán los gastos íntegros para la formalización del proyecto. Esta decisión se tomará siempre durante el proceso de estancia pero no antes de comenzarla.

 

HORARIO DE ACCESO

El horario de acceso coincidirá con el de apertura del Centro Huarte.

De lunes a viernes: 10.00 a 20.00 h.
Apertura al público: Viernes: 17.00 a 20.00 h. y sábados y domingos: 11.00 a 15.00 h.

De forma puntual, se podrá acceder al espacio fuera de este horario previa autorización del Centro Huarte.

 

CRITERIOS DE VALORACIÓN

El equipo del Centro Huarte se reunirá una vez al mes para valorar las propuestas recibidas.

Las Estancias puntuales se resolverán conforme se reciban las solicitudes siempre atendiendo a la disposición de espacios.

Para la selección de las propuestas de Estancias temporales se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  1. Viabilidad y nivel de adecuación a los medios y espacios de que dispone el Centro Huarte.
  2. Voluntad de profundizar en la investigación de nuevas formas de creación, producción y/o difusión de propuestas artísticas.
  3. Coherencia tanto de la propuesta como de la trayectoria del solicitante o solicitantes.
  4. Además se valorará positivamente el grado de contribución a las actividades y contexto del Centro.

Aquellas propuestas que la comisión considere que se ajustan a los criterios pero que no hayan podido ser seleccionadas debido a la falta de disponibilidad de espacios, pasarán a una lista de espera para ser admitidas en cuanto haya disponibilidad.

 

DURACIÓN DE LA CESIÓN

La duración de las estancias dependerá de la inmediatez y de las características y necesidades específicas de cada proyecto.

Pudiendo ser para las estancias Puntuales mínima de un día y máxima de dos semanas y para las estancias temporales mínima de dos semanas y máxima de un año.

En caso necesario podrán establecerse prórrogas de mutuo acuerdo y siempre que no existan otros proyectos en lista de espera que necesiten de esos mismos espacios.

En cualquier caso la duración  concreta y las fechas para su desarrollo serán consensuadas entre el artista o agente seleccionado y el equipo del Centro Huarte, estando sujetas a la disponibilidad y compromisos que tenga el Centro Huarte en relación a su programación, correspondiendo la decisión, en última instancia, al Centro Huarte.

 

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

El hecho de presentarse a esta convocatoria implica reconocer la aceptación de los siguientes compromisos:

Estancias temporales:

Cada cesionario/a deberá presentar una memoria sobre su estancia al término de la misma.

El/la beneficiario/a deberá subir, al menos, una entrada al mes al blog del Centro Huarte con el objetivo de compartir el trabajo que está realizando en este espacio. Puede ser en cualquier formato: texto, vídeo, fotografía… Al inicio de la residencia, se le asignará un usuario y contraseña para acceder al blog.

El período de cesión de espacio o las actividades que puedan surgir podrán ser incluidas, de mutuo acuerdo, en la programación del Centro Huarte.

En el caso de que su estancia esté relacionada con la producción de una obra o una publicación el nombre Centro Huarte deberá aparecer en los créditos.

Los beneficiarios no podrán hacer uso del nombre Centro de Huarte sin permiso previo. El  Centro Huarte tendrá que autorizar la difusión pública que se haga en cualquier soporte.

El/la beneficiario/a deberá cuidar de los espacios de trabajo y equipamiento del Centro Huarte y al término de la estancia, deberá dejar el espacio en las condiciones que lo encontró.

El/la beneficiario/a se hará responsable de sus bienes propios.

Estancias puntuales:

El período de cesión de espacio o las actividades que puedan surgir podrán ser incluidas, de mutuo acuerdo, en la programación del Centro Huarte.

En el caso de que su estancia esté relacionada con la producción de una obra o una publicación el nombre Centro Huarte deberá aparecer en los créditos.

Los beneficiarios no podrán hacer uso del nombre Centro de Huarte sin permiso previo. El  Centro Huarte tendrá que autorizar la difusión pública que se haga en cualquier soporte.

El/la beneficiario/a deberá cuidar de los espacios de trabajo y equipamiento del Centro Huarte y al término de la estancia, deberá dejar el espacio en las condiciones que lo encontró.

El/la beneficiario/a se hará responsable de sus bienes propios.

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

La inscripción deberá realizarse enviando el formulario de solicitud cumplimentado a la dirección:

actividades@centrohuarte.es

Las entidades o colectivos deberán designar una persona representante.

En el caso de estancias puntuales se requerirá la definición precisa de lo que se pretende hacer y de las necesidades específicas.

En el caso de las estancias temporales se requerirá un breve dossier del proyecto incluyendo presentación de la persona/equipo que presenta la iniciativa.

 

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

Los/as participantes, por el mero hecho de presentarse a la convocatoria, aceptan las presentes bases.

 

Descarga el formulario de Estancias pinchando aquí 

Descarga las bases de Estancias pinchando aquí

 

 

 

 

/ Histórico

2017 / 2016 / 2015 / 2014 / 2013 / 2012 / 2011 / 2010 / 2009 / 2008 / 2007 /

Síguenos en

/
Información práctica

Cómo llegar

C/ Calvario, 2
31620 Huarte
Navarra, España

Horario

 

APERTURA AL PÚBLICO
Viernes: 17.00 a 20.00 h.
Sábados y domingos: 11.00 a 14.30 h.

OFICINA
De lunes a viernes: 9.00 a 15.00h.

APERTURA DEL CENTRO
De lunes a viernes: 10.00 a 20.00 h.

 

CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO HUARTE

/
+ 34 948 361 457 / centrohuarte@centrohuarte.es